EL DOLAR PESA

EUR

El euro a lo largo de la sesión anterior se dependiente de los datos que se publicaban de las otras divisas, al mediodía Draghi hizo declaraciones en relación a la política monetaria que llevará a cabo el BCE.

Para el día de hoy no hay datos relevantes que haya que seguir de la zona euro.

GBP

Durante la sesión anterior, la libra tuvo datos favorables procedentes del Índice de ventas al por menor del BRC, el Índice Halifax de precios de la vivienda.

A lo largo del día de hoy no hay datos relevantes para la libra salvo los resultados que se publicaron esta madrugada que salieron peor de lo esperado como el Índice RICS de precios de la vivienda en abril.

USD

A lo largo de la sesión anterior se ha mantenido fuerte en relación a las monedas principales debido a los resultados que se publicaron por la tarde entre el que destacan los inventarios de petróleo de la AIE que fueron mejor de lo esperado.

A lo largo del día de hoy hay que seguir de cerca muchos datos que van a afectar al dólar que se publicarán a partir del mediodía entre los que destacan el IPP subyacente, las exportaciones, el IPP y por supuesto, las declaraciones de Powell y Bostic.

EL CALENDARIO ECONÓMICO

10:00 - EUR: Índice Ifo de confianza empresarial en Alemania
16:30 - USD: Inventarios de petróleo crudo de la AIE
16:30 - USD: Inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE