27/04/2018 - Sin Sorpresas en el BCE: La política monetaria continuará en la misma línea

EUR

El Banco Central Europeo no ha dado ninguna sorpresa y ha optado por continuar con la hoja de ruta en lo que a política monetaria se refiere. Sin embargo, Draghi ha se ha mostrado preocupado por la "moderación económica", debido en parte al proteccionismo. 

Como continuación de la política monetaria, los tipos seguirán al 0%, la facilidad de depósito al -0,4% hasta finales de septiembre. Esto se ha traducido en un EUR/USD en niveles mínimos desde la primera quincena de 2018.

USD

Jornada tranquila para el dólar, que se continúa fortaleciendo contra el euro. El billete verde tocó un nuevo máximo en más de dos semanas alentado por sólidos datos económicos estadounidenses, sumados al avance de los rendimientos del bono referencial del Tesoro a 10 años, por encima del umbral del 3% por primera vez en cuatro años.

GBP

La libra esterlina, en tanto, opera con un marginal al alza de 0.02 por ciento. El tipo de cambio EUR/GBP se encuentra en torno al 0.86, lo que supone una libra significativamente más fuerte respecto al euro que en las últimas semanas, lo que podría incentivar la compra de divisa continental. El Gobernador del Banco de Inglaterra dará una rueda de prensa en la que explicará la política monetaria para los próximos meses.

Calendario económico del día.

9:00     EUR     PIB de España
10:30   GBP    PIB de Reunido Unido
12:00   EUR    Reunión del Eurogrupo
16:00   GBP    Declaraciones del Banco de Inglaterra