10/04/2018 - La guerra de las divisas: Vol. II.

EUR

Una vez más, el euro repunta con unas perspectivas nada favorables en lo que respecta a la guerra comercial. Con el temor al fuego cruzado entre los dos grandes bloques en Asia y América, la zona euro afronta una semana donde se espera que el presidente del Banco Central Europeo haga declaraciones sobre la situación comercial con Estados Unidos.

Con los ojos puestos en septiembre para una más que probable finalización de la compra de activos, asegurada en la jornada de ayer en boca del Vicepresidente del BCE, por parte de la máxima autoridad europea, se espera que Mario Draghi deje ver en sus declaraciones las intenciones de la entidad europea.

USD

Con unas declaraciones a mitad de jornada, el dólar perdía posiciones con respecto al resto de divisas por los miedos al endurecimiento de la guerra comercial contra China.                                  

Junto a esto, y unos datos de empleo que se mantienen en el 4,1% (siendo el 4% el nivel esperado) la moneda norteamericana pierde parte de lo ganado en la pasada semana a la espera de los datos macroeconómicos de la jornada. 

GBP

Una jornada plana para la libra. Al principio de la jornada se esperaba la rotura en la barrera del 0.87 debido a los buenos datos en las hipotecas abiertas en Reino unido pero poco duró la tendencia. Cerramos el mercado de ayer con apenas movimiento y sin muchos eventos de gran importancia.  

Calendario económico del día.

USD    Declaraciones de Kaplan, miembro del FOMC