07/03/2018 - OPTIMISMO EN RELACIÓN AL EURO

EUR

El día comenzó con datos positivos para la Eurozona al rebelarse la cifra del Índice PMI del sector minorista, reforzando la expansión real en la zona Euro. 

A mediodía, el EUR continuó su tendencia alcista experimentando una fuerte subida que le sitúo en niveles superiores a 1,24 respecto al USD. Los últimos titulares en torno a los aranceles estadounidenses y las noticias respecto a Corea del Norte de un posible desmantelamiento de su armamento nuclear son dos de los factores que han contribuido a esta mejoría. 

USD

El USD sigue perdiendo posiciones. Las presiones sobre Donald Trump llegaron con fuerza ayer martes, exigiéndole la retirada de los aranceles impuestos. El Presidente de los Estados Unidos respondió a dichas rúbricas abogando por una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

GBP

Expectantes ante el discurso que Andrew Haldane, jefe del Banco de Inglaterra, pronunciaba ayer martes; la repercusión del mismo sobre el GBP fue ínfima. Sin abordar temas tan en boga como las tasas de interés o la economía, Haldane instó la necesidad de crear credibilidad y confianza en la economía inglesa, especialmente ante la actual preocupación en cuanto al Brexit.

Calendario económico del día.

02:30     Declaraciones de Kaplan (Miembro del FOMC), Estados Unidos
08:45     Balanza comercial (Enero), Francia
11:00     PIB, Eurozona
14:00     Declaraciones de Bostic (Miembro del FOMC), Estados Unidos
14:20     Declaraciones de Dudley (Miembro del FOMC), Estados Unidos
14:30     Balanza comercial (Enero), Estados Unidos