06/08/2018 - Mas aranceles a la vista.

EUR

El pasado viernes vimos como el euro bajó, alcanzando niveles mínimos desde finales del mes de junio. Pese a recuperar algunas posiciones, se sigue viendo debilitado con por el conflicto comercial entre EEUU y China, que lleva a los inversores a refugiarse en el dólar.

USD

El dólar sigue posicionándose de forma aventajada con respecto a las demás monedas principales el pasado viernes al persistir las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Se vio impulsado tras la decisión de mantener los tipos de interés inalterados por parte de la Fed.

Destacar también, la influencia de la incertidumbre comercial ante la que nos encontramos, afectando a la confianza de los inversores tras conocerse las novedades sobre los aranceles en productos importados de China.

Las dos mayores economías del mundo están protagonizado un tira y afloja en cuanto a los aranceles comerciales durante los últimos meses, lo que está afectando fuertemente a los mercados.

GBP

El euro bajó frente a la libra, perdiendo un 0.04%, llegando a niveles de 0.8897. Con la decisión de no tocar los tipos de interés hasta 2019 y la cuenta atrás para el acuerdo con la Unión Europea, el gobierno de Reino Unido espera turbulencias hasta final de año.

CALENDARIO ECONOMICO DEL DIA

10:10 - EUR: PMI del sector minorista en la zona euro.
10:30 - EUR: Confianza del inversor en la zona euro.