04/05/2018 - FRENAZO DE LA ECONOMÍA BRITÁNICA Y UN DÓLAR APARTADO DE LOS MÁXIMOS

EUR

El par EUR/USD cotizó alrededor de 1.1974 con un alza de 0.20% en las operaciones del jueves. El par está operando en mínimos de 4 meses, por debajo del nivel psicológico de 1.20. Por otro lado, la incertidumbre antes de las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China y el informe de nóminas no agrícolas que se publicará hoy pueden incentivar a los inversores para recoger ganancias.

USD

El dólar se ha apartado de máximos de cuatro meses con respecto a las demás monedas principales durante el día de ayer. Aunque los inversores recogen beneficios tras el reciente repunte causado por las expectativas sobre la subida de tipos de la Reserva Federal.

El índice dólar sigue, en definitiva, apartándose de los máximos registrados el miércoles en 92.66, su cota más alta desde el 28 de diciembre.

GBP

El PIB de Reino Unido registró un avance de sólo el 0.1% en el primer trimestre, lo que supuso un fuerte descenso de la libra en su cruce con el euro y el dólar. La divisa británica cotiza en mínimos de siete semanas. 

"Nuestra estimación preliminar muestra que la economía de Reino Unido crece a su menor ritmo en más de cinco años con un crecimiento más débil de las manufacturas y la construcción bajando de manera significativa", indicó Rob Kent-Smith, responsable de contabilidad nacional de ONS, en declaraciones recogidas por la BBC.

Calendario económico del día.

55 min    EUR    PMI de servicios de Alemania (Abr)         
10:00      EUR    PMI compuesto de Markit en la zona euro (Abr)    
14:30      USD    Nóminas no agrícolas (Abr)             
14:30      
USD    Tasa de participación laboral (Abr)    
14:30      
USD    Tasa de desempleo (Abr)                     
15:00      
EUR    Declaraciones de Weidmann, presidente del Bundesbank                  
18:00      
USD    Declaraciones de Dudley, miembro del FOMC      
21:00      
USD    Declaraciones de Williams, miembro del FOMC
23:30      USD    Declaraciones de Quarles, miembro del FOMC