04/04/2018 - Movimientos inesperados

EUR

Tras las vacaciones de semana santa en los principales países europeos, el euro comenzó el martes con subidas respecto a las dos monedas principales, dólar y libra. Si bien, tras los datos positivos en torno a las economías europeas, el euro pasó a caer hasta alcanzar los niveles más bajos desde hacía dos semanas.
Respecto a los datos que se conocieron en el día de ayer: España demostró unos resultados positivos en cuanto a la variación del desempleo, el PMI manufacturero y la confianza del consumidor. Además, conocimos los datos del índice PMI manufacturero de Francia y la zona euro, resultando positivos y llanos, respectivamente.

USD

Abriendo el mercado estadounidense con unos resultados positivos en cuanto al Índice Redbook de ventas minoristas, el dólar ganó valor respecto al resto de monedas principales.
A medio día tuvimos las declaraciones de Kashkari, miembro del FOMC; donde demostró su acuerdo respecto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, abogando por unas negociaciones suaves.

GBP

Con un día sin apenas indicadores para Reino Unido, conocimos que el índice de PMI manufacturero para el mes de marzo resultó mejor de lo esperado. Así, fue un martes positivo para la libra, que volvió a las cifras alcanzadas durante el mes de marzo respecto al euro.

Calendario económico del día.

11:00 IPC subyacente en la zona euro
11:00 IPC en la zona euro
11:00 Tasa de desempleo en la zona euro
15:45 Declaraciones de Bullard, miembro del FOMC
15:45 PMI de servicios, Estados Unidos
17:00 Declaraciones de Mester, miembro del FOMC