02/05/2018 - Acuerdo por el Brexit a la vista, la libra vuelve a caer a la espera de un acuerdo definitivo.

EUR

Mala jornada para el euro ayer respecto al dólar americano, llegando a estar por debajo del 1.20 durante buena parte de la jornada. Estamos por tanto en los niveles de cotización EUR/USD más bajos en lo que llevamos de 2018. Se espera que mejore paulatinamente durante la jornada de hoy. 

No obstante, el euro subió frente al pound esterlino, con el EUR/GBP ganando un 0.42%, para llegar a cotizaciones en torno al 0.88.  

USD

La Reserva Federal de Estados Unidos mantendría estables los tipos de interés esta semana, pero probablemente alentará aún más las expectativas de elevar los costes de endeudamiento en junio gracias a una aceleración de la inflación y un desempleo bajo.

El banco central debe anunciar su decisión a las 19:00 GMT de hoy miércoles, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, no tiene programado ofrecer una conferencia de prensa.

El desempleo en Estados Unidos está en niveles mínimos de 17 años, con un 4.1 por ciento, y se espera que los recortes de impuestos y los estímulos fiscales impulsados por el gobierno de Donald Trump fortalezcan aún más la economía.

GBP

El secretario de Estado para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, David Davis, ha afirmado este martes que su Gobierno espera haber llegado a un acuerdo "sustancial" con Bruselas sobre las condiciones de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) para presentarlo ante el Parlamento entorno al mes de octubre.

La Corporación de la City de Londres aseguró hoy que el sector financiero de Reino Unido quiere en el futuro una relación "simétrica" con la Unión Europea (UE).

La incertidumbre sobre el Brexit y la permanencia en el mercado común continúa devaluando la libra. La posibilidad de encontrar una solución definitiva antes de octubre podría ayudar a estabilizar su valor.

Calendario económico del día.

10:00   EUR   PMI manufacturero de la zona euro.
10:30   GBP     PMI del sector de la construcción.
11:00   EUR    Tasa de desempleo en la zona euro.
20:00   USD    Decisión de tipos de interés