Preguntas Más Habituales

¿Cómo Funciona?
El envío de dinero es fácil y transparente con RationalFX. En solo 3 pasos, puede enviar dinero a más de 170 países en todo el mundo.

¿Cómo Entregarán El Dinero A Mi Receptor?

Ofrecemos un servicio de siguiente día laborable para todas las principales divisas en cualquier lugar del mundo.

Ingresaremos el dinero en la cuenta bancaria que nos ha proporcionado. Una vez se hayan registrado los datos bancarios de su receptor en nuestro sistema, podremos repetir sus pagos sin necesidad de pedirle más información.

¿Cuánto Tardará Mi Transferencia De Banco A Banco?

Depende de lo que tarden sus fondos en llegar a nosotros (transferencia bancaria/tarjeta de débito o crédito). Tan pronto como se hayan recibido y sus fondos y estén disponibles, enviaremos las divisas requeridas a la cuenta bancaria del receptor dentro de un plazo de 24 horas. Sin embargo, debe tener en cuenta que según las diferentes divisas y las zonas horarias, el tiempo que tardan los fondos en llegar al banco designado y estar disponibles puede variar.

La mayoría de las transferencias de divisas tardan de 1 a 2 días en estar disponibles y llegar a la cuenta bancaria designada. Recibirá la confirmación cuando hayamos enviado sus fondos.

¿Cómo Pago Por Mi Transacción?

Para poder procesar su transacción y enviar el dinero a su beneficiario, primero necesitamos recibir su pago.

Nos puede pagar por los métodos siguientes:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de débito o crédito (solo disponible en la plataforma en línea)

Estos pagos deben registrarse a nombre del titular de la cuenta de RationalFX (particular o empresarial)
Tenga presente que nosotros no accedemos a su cuenta bancaria. Por consiguiente, no podemos cargarle el pago automáticamente a su cuenta bancaria.

Transferencia Bancaria:

Cuando elige pagar por transferencia bancaria, necesitamos recibir sus fondos en nuestra cuenta para procesar el pago a su beneficiario. Recibirá los datos bancarios de RationalFX en su e-mail de confirmación. Con estos datos, puede procesar su transferencia bancaria a través de su banca electrónica o directamente desde su oficina.

Tenemos cuentas bancarias en muchos países europeos, por lo que tendrá que procesar una «transferencia bancaria local». Si vive en Europa, también puede procesar sus pagos a nuestra cuenta bancaria del Reino Unido. En este caso, necesitará procesar una transferencia bancaria SEPA.

Las transferencias bancarias locales y las SEPA son gratuitas (pero algunos bancos pueden aplicarle algún cargo por procesar una transferencia bancaria). Le aconsejamos que procese su transferencia bancaria por medio de su plataforma de banca electrónica.

Normalmente recibimos su depósito en el mismo día, pero podría tardar un poco más en función de la divisa enviada. Por ejemplo, las transferencias de GBP llegan en pocas horas de trabajo, pero las transferencias de EUR pueden tardar de 1 a 2 días laborables. Recibirá un e-mail en cuanto hayamos recibido su dinero.

Tarjeta De Débito O Crédito (Solo Disponible En La Plataforma En Línea):

Si elige pagar mediante tarjeta de débito o crédito, necesitará procesar el pago en línea. Le pediremos alguna información básica sobre la tarjeta (número de tarjeta, código CVC, fecha de caducidad, etc.). Si el pago se efectúa correctamente, confirmaremos la transacción inmediatamente.

Tenga en cuenta que se puede aplicar algún cargo si paga mediante tarjeta, en función del tipo de tarjeta y el país desde el que paga. Podrá ver los cargos en la plataforma antes de confirmar su pago.

¿Por Qué Necesito Verificar Mi Cuenta?

De forma similar a los bancos y otras instituciones financieras, RationalFX sigue las directrices y regulaciones contra el blanqueo de dinero. Quizá necesitemos pedirle documentos para poder procesar su transferencia. Los procesos y requisitos son diferentes si usted es un cliente particular o empresarial.

Consulte la sección relevante al respecto de más abajo para saber qué documentos nos debe proporcionar.

Soy Un Cliente Particular ¿Cómo Puedo Verificar Mi Cuenta?

Con una cuenta no verificada, solo puede realizar una transacción de hasta 900 libras (unos 1200 euros). Si quiere realizar una segunda transacción o transferencia de más de 900 libras (unos 1200 euros), le pediremos documentos como una prueba de su identidad y su dirección.
 

Para poder verificar su cuenta, debe cargar una prueba de identidad y una prueba de dirección. Tanto la prueba de identidad como la de dirección son necesarias. Debe enviar las pruebas en documentos separados. Los documentos de identidad en los cuales aparece también la dirección (como los permisos de conducir) pueden utilizarse como documentos de identidad o de dirección, pero en ese caso, se necesitará también un documento de identidad o dirección aparte*

 

Los Documentos Válidos Pueden Ser:

Para verificar su identidad, necesitaremos una copia clara, legible y completa, o bien una foto de alta calidad de su documento de identidad con foto que muestre sus datos (nombre, fecha de nacimiento, etc.) y la fecha de caducidad ( si esta se encuentra en el reverso del documento, necesitaremos una copia de ambos lados). El nombre y la fecha de nacimiento deben coincidir con los datos que ha facilitado en el perfil de RationalFX.

 

Una Prueba Válida De Dirección Puede Ser:

Para verificar su dirección, necesitaremos una copia clara, legible y completa, o bien una foto de alta calidad de uno de los documentos indicados más arriba que muestren claramente su nombre, dirección, la fecha de caducidad en caso de permiso de conducir, o el encabezamiento y la fecha en el caso de una carta. Las cartas como prueba de dirección no deben tener una antigüedad superior a los 3 meses. Tenga en cuenta que el nombre y la dirección deben coincidir con los datos que ha facilitado en el perfil de RationalFX. Si necesita cambiarlos, póngase en contacto con la asistencia técnica.

  • Pasaporte
  • Documento nacional de identidad del EEE
  • Permiso nacional de residencia de la UE
  • Permiso de conducir con foto del Reino Unido o el EEE
  • Extracto bancario o factura de servicios
  • Liquidación fiscal expedida por una autoridad local
  • Correspondencia de una empresa del sector financiero regulada
  • Confirmación del registro electoral (solo Reino Unido)
  • Carta de un abogado que confirme la reciente adquisición de la casa
  • Tarjeta de alquiler NIHE (Dirección de Vivienda de Irlanda del Norte) municipal o particular, o contrato de alquiler
  • Libro de prestaciones o correspondencia de la agencia de servicios sociales y prestaciones
  • Correspondencia de la HM Revenue & Customs (solo Reino Unido)

Soy Un Cliente Empresarial ¿Cómo Puedo Verificar Mi Cuenta?

Sus clientes empresariales no podrán realizar transacciones con una cuenta que no haya sido verificada. Los requisitos de verificación varían en función del tipo de empresa.

A todos nuestros clientes empresariales les llamaremos y les informaremos de lo que necesitamos para su tipo de negocios y estructura legal en concreto.

¿Cómo Logra Rationalfx Ahorrarme Dinero?

RationalFX es un proveedor de cambio de divisas comercial independiente. Esto significa que podemos comprar divisas en bloque aprovechando los «tipos de cambio al por mayor» y, a continuación, revertir la ventaja de este precio a nuestros clientes El ahorro puede ser de entre cien a varios miles de euros (en función de la cantidad que compre). RationalFX le ofrece cambio de divisas a «tipos de cambio comerciales» en vez de los «tipos de cambio de turista» que obtiene de sus bancos comerciales.

¿Se Aplican Comisiones De Transferencia?

Solo aplicamos pequeños cargos, pero ninguna comisión, cuando realiza sus transferencias de dinero internacionales por medio de nuestro servicio en línea. Consulte nuestra «sección de cargos» para obtener más información. No obstante, en algunos casos puede aplicarse algún cargo por parte del banco de su destinatario para recibir el dinero, lo cual se escapa de nuestro control.